domingo, 16 de enero de 2011

Crema de tomate


Después de probar algunas cremas de verduras (sin éxito para mi amado), he encontrado esta crema que nos puso Ardid en el foro, buenísima, que nos ha encantado a los dos. He hecho algunas variaciones, así que pongo la receta de Ardid y en rojo lo que yo he hecho.

CREMA DE TOMATE

Ingredientes (para 3 raciones):
500 grs. de tomate
1/2 litro de agua o de caldo de verduras (yo sólo puse 180 grs de caldo de verdura, porque ya estaba bastante líquida)
2 cebollas medianas picadas (1 cebolla mediana)
4 zanahorias medianas troceadas
1 cucharada sopera de harina integral (yo no le puse)
Sal, pimienta y perejil (sólo sal y pimienta)
Aceite para sofreir (50 grs.)

Instrucciones (de Ardid):
Sofreir un rato la cebolla y la zanahoria. Cuando esté la zanahoria blandita, se echa la harina, se mueve bien. Luego se añade el tomate troceado, la sal, la pimienta, el perejil y un vaso del caldo. Se le dan al menos 15 ó 20 minutos haciendo chup chup. Se bate todo para que quede fino, y se añade el resto del caldo. Se prueba y se rectifica de sal.

Instrucciones mías (thermomix):
- Triturar la cebolla y la zanahoria unos segundos en V.4
- Añadir el aceite y sofreir 5 minutos, 100º, V.5
- Añadir el tomate troceado -en mi caso unos tomates envasados que me regaló Ardid, gracias guapa!! ;) estaban buenísimos!- la sal, la pimienta y un vaso de caldo de verduras y programar 25 minutos, 100º, V.1
- Triturar al máximo al menos 30 segundos.

Buenísima!!!!

No hay comentarios: